Pese a que la alcaldía de Ibagué solicitó a mininterior la reactivación de este sector productivo, no fue autorizado debido al alto riesgo de contagio del covid-19.

La alcaldía de Ibagué ha encabezado diversas estrategias de apoyo que permitan calmar la crisis que sufren los artistas independientes de la ciudad. 

Con el objetivo de conocer sus planteamientos y necesidades, el alcalde Andrés Hurtado y parte de su gabinete tuvieron un encuentro virtual con líderes de mariachis, grupos vallenatos y solistas, donde se acordó solicitar un permiso especial para brindar serenatas presenciales aplicando medidas de bioseguridad.

Dicha solicitud fue enviada de manera formal al ministerio del interior para su estudio, no obstante, los representantes del gobierno nacional decidieron que por el momento la reactivación económica de este gremio no es posible, ya que existe alto riesgo de contagio del virus.

“Desde esta perspectiva informamos a los grupos musicales, que la nación en este momento privilegia la vida y considera prudente que estas actividades aún no se desarrollen.” manifestó el secretario de cultura Ricardo Cadavid.

No obstante, el funcionario resaltó que la administración municipal seguirá brindando apoyo a los artistas locales, efectuando diferentes estrategias que les permitan generar ingresos.

“Estamos estudiando diversos mecanismos para ayudar a sustentar la supervivencia y el día a día de nuestros artistas, por lo mismo también estamos haciendo unas mesas de trabajo que permitan reinventar el arte” indicó Cadavid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.