Mujeres de zona rural recibieron cirugía de Pomeroy en el sur del Tolima

La Secretaría de la Mujer acompañó el procedimiento que se realizó en el hospital San Juan Bautista de Chaparral, mediante  una campaña de salud sexual y reproductiva.

La gobernación del Tolima ha atendido las necesidades que los habitantes de las zonas rurales presentan, como es el caso de acceder a los servicios de salud, de modo  que a través de la Secretaría de la Mujer, se gestionaron  cirugías de  pameroy para 17  mujeres en diferentes zonas  de planadas.

Delcy Esperanza Isaza, jefe de la cartera seccional, destacó que este trabajo se desarrolló en articulación entre el Hospital San Juan Bautista de Chaparral, y el Gobierno Departamental, con el fin de que aquellas mujeres que habitan en el sector rural, obtengan esta atención en salud sexual y reproductiva.

“Con una estrategia de atención en procesos de promoción y prevención en salud para las mujeres del departamento, en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral, en articulación con el Hospital de Planadas y la gestora social del municipio, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Tolima inició una campaña de salud sexual y reproductiva para atender a las mujeres en el sector rural”, afirmó la funcionaria.

Es así que Por medio de esta campaña, la Gobernación seguirá brindando espacios para el bienestar de las mujeres de la zona rural, con el fin de mejorar el acceso a los servicios de salud en el Tolima.

“Estamos atendiendo a 17 mujeres que fueron intervenidas con cirugía de Pomeroy en este proceso de atención y de acceso a los servicios de salud; desde la Secretaría de la Mujer, seguiremos acompañando estas estrategias en beneficio de mayor y mejor acceso a los servicios de salud que nos competen para las mujeres en el departamento”, sostuvo.

De manera que con esta campaña se espera seguir beneficiando a más mujeres de zonas  urbanas y rurales del departamento.

redactado por thania mancilla