in

Muchas más cánulas para salvar las vidas de los tolimenses

Gracias a las entregas de Camacol, el hospital Federico Lleras Acosta cuenta con 2 cánulas más de alto flujo de oxígeno para los pacientes que requieren atención respiratoria en medio de la pandemia por coronavirus.

Los equipos médicos ofrecen a los pacientes con diagnóstico de covid-19 una oportunidad más de vida, previniendo que el personal médico realice intubación endotraqueal y la ventilación mecánica invasiva.

Seguir leyendo: El Tolima recibirá 1.500 vacunas Pzifer en su primera etapa

El Dr. Harold Trujillo, médico intensivista del Hospital Federico Lleras Acosta, confirma que los pacientes que reciben tratamiento por medio de las cánulas de alto flujo mejoran significativamente su estado de salud “Eso quiere decir una recuperación mucho más rápida de los pacientes, con una disponibilidad de giro cama adecuado, es decir los pacientes pueden durar menos días en una unidad de terapia intensiva”.

El Hospital de Todos, se mantendrá trabajando en la adquisición de más cánulas de alto flujo que sin duda alguna consolida las estrategias de atención de la pandemia de covid-19.

Redactado por Paula Moreno