Mono Aullador está a salvo, gracias a Cortolima

Luego de recibir una denuncia de los vecinos de Piedras, con el apoyo de la Policía Nacional, presuntamente fue torturado un Mono Aullador, luego de lo cual un grupo de Carabineros llevó a cabo el rescate.

El animal se encuentra en buenas condiciones y fue enviado al Centro de Atención y Evaluación de Vida Silvestre, para que fuese evaluado por biólogos y veterinarios para iniciar el proceso de recuperación y adaptación.

Noticias que le podrían generar interés: Avanza la construcción tras el acuerdo de ANI

Cabe destacar que la corporación visitó en distintas ocasiones el lugar para rescatar al animal, pero la comunidad se negó puesto que el ejemplar se ha acostumbrado a convivir con humanos, lo que posiblemente retrasará el proceso de adaptación.

“Luego de cuatro visitas al municipio de Piedras, logramos rescatar este mono, ahora se encuentra en nuestro Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre, allí estará hasta que su comportamiento le permita autosostenerse y pueda habitar de manera independiente en su hábitat natural”  afirmó Olga Lucía Alfonso Lannini directora General de Cortolima.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO