Modificación del ‘Pico y placa’ para taxis en Ibagué

Para asegurar la reactivación económica del gremio durante la celebración de los días de la madre y el padre, se acordó ampliar el parque automotor desde mayo.

La Administración Municipal acordó con el gremio de taxistas, la modificación del ‘Pico y placa’ que regirá a partir de este jueves 15 de abril de 2021 en Ibagué.

Buscando ofrecer un servicio de calidad durante la celebración del Día de la Madre y del Padre, los representantes, propietarios, conductores y gerentes de empresas de transporte público individual, definieron la habilitación del 80% del parque automotor hasta el 30 de abril, y a partir de mayo, el funcionamiento del 90% de los vehículos.

El secretario de Movilidad, César Yáñez, expuso, “Nos reunimos con el gremio de taxistas, estuvimos de acuerdo en habilitar nuevamente el 90 % de los vehículos para garantizar la prestación del servicio a los ibaguereños durante las celebraciones que se aproximan, y así, evitar que el transporte ilegal se tome nuestra ciudad”.

Seguir leyendo: Más de 700 personas atendidas en la comuna 7 por la alcaldía

Además, durante el encuentro, fue determinada una nueva mesa técnica para el 22 de abril, donde serán socializadas las nuevas estrategias para combatir el transporte ilegal en la ciudad y los resultados obtenidos durante los operativos desarrollados en lo corrido del año.

“El próximo jueves vamos a socializar lo que hemos venido realizando para combatir el transporte ilegal. Aquí queremos resaltar que somos un aliado del gremio de taxistas y siempre hemos estado comprometidos en trabajar de la mano de ellos para fortalecer la labor que realizan a diario”, destacó el funcionario.

Redactado por Paula Moreno

 

 

Deja una respuesta