El proceso de modernización de la Policía Nacional está en marcha desde hace tiempo y es parte de la Política de Seguridad y Convivencia adoptada por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, que ya tiene resultados concretos, así nos los afirmo  el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo.

También es  muy importante precisar que este proceso viene en marcha desde hace rato, dentro de la administración del Presidente Duque. Trujillo también manifestó que “la modernización hace parte de esa política”

Le puede interesar: Policia contra el hurto

Por otra parte también Trujillo  incluye aspectos como su fundamento “en derechos humanos, en legalidad, en diálogo ciudadano, en confianza ciudadana, en la profesionalización de la Policía, en el mejoramiento de los procesos de selección, en los protocolos de actuación y todos los elementos necesarios para que tengamos una Policía que responda a lo que son las expectativas legítimas de los colombianos”.

También es de recalca el momento en donde citó como ejemplo “las investigaciones exprés, cambiar el sistema de cuadrantes rígidos por cuadrantes flexibles, por cuadrantes móviles; mirar las zonas de calor en las todas las ciudades; atacar aquellos centros, mediante la acción legítima de la Policía, donde se concentre la acción del microtráfico en distintas ciudades”.

Para finalizar el ministro de Defensa indico que este proceso se encuentra en parcha y es más que claro que el Presidente tiene la total disposición de estudiar cualquier iniciativa la cual le sea presentada.

 

Redactado Por: Laura Marin Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.