Acabar con el bullying y la discriminación, es el propósito que Gabriela Moreno Jaramillo, a sus 17 años de edad, quiere infundir entre los jóvenes de su ciudad, del país y del mundo.

La joven estudiante de primer semestre de psicología de la Universidad de Ibagué, ganó el concurso Miss Teen Colombia, en el que, más que belleza, se tuvo en cuenta la manera en que sus participantes fomenten valores.

“Me interesaba participar en este reinado para llevar un mensaje a los jóvenes, porque lo viví y sé lo que se siente”, comenta Gabriela en relación con la línea central del concurso.

De 200 jóvenes inscritas en la convocatoria oficial, quedaron siete, de igual cantidad de departamentos.

En la entrevista con el jurado calificador, la respuesta fue decisiva; ella, además de contar su historia de superación, mostró su cultura, con un baile típico, ya que desde pequeña ama el folclor.

“Estoy elaborando un proyecto en el que quiero contar mi historia de vida y sacar a otras personas que conozco que también han tenido que sufrir de bullying, para demostrar a las demás personas cómo han podido salir de esto”, concluye.

Su aspiración es obtener doble titulación, en psicología y en comunicación social y periodismo. Gabriela está segura de que estas dos vertientes del conocimiento le permitirán llegar a toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.