in

Ministerio de trasporte acompañó a los transportadores en la pandemia

El Centro de Logística y Transporte, y la Línea de Crédito ‘Transporte Responde’, son dos de las estrategias más importantes que el Ministerio de Transporte ha realizado para respaldar la economía del país en época de pandemia. Dentro de estas estrategias se creó la línea “Transporte Responde”, mediante un convenio con el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancoldex) se firmó un crédito de financiación, en su primera fase, por $95.000 millones, para generar liquidez a los agentes del sector transporte.

“Hemos desarrollado un trabajo impecable, respetando no sólo los lineamientos del Pacto por Colombia, sino garantizando que en medio de las vicisitudes por la pandemia respaldemos los derechos de los colombianos. Somos conscientes que uno de los pilares de desarrollo en el país inicia en el transporte, y nosotros nos debemos a la gente, a nuestros ciudadanos, por eso nuestro sector se encamina en crear oportunidades para la puesta en marcha de un transporte seguro, integral y competitivo”, agrego la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

noticias de interes: Érica Solano gerente del ICA en el Tolima recibió reconocimiento

ayudando con el monitoreo permanente y en tiempo real, el transporte de carga y la movilización de personas en los diferentes modos de transporte. A la fecha se han efectuado 152 sesiones del Centro; se han resuelto 2.323.841 inquietudes sobre movilidad, asistiendo a 4.062.926 habitantes del territorio nacional.

Asimismo, Respetando este propósito, se ha trabajado en conjunto con los transportadores de carga, para promover la eficiencia, activar el emprendimiento en los actores del sistema y mejorar la calidad del aire, beneficios que son posibles gracias a la creación del Fondo Nacional de Modernización del Parque Automotor de Carga.

La Modernización del Parque Automotor de Carga, se logra mediante la desintegración de vehículos y la renovación para aquellos con Peso Bruto Vehicular superior a 10,5 toneladas y con antigüedad igual o superior a 20 años.

Finalmente el Gobierno nacional sigue respaldando la economía de los transportadores en el territorio nacional, quienes son y seguirán siendo nuestros héroes en la vía.

redactado por: katerine cerquera