Ministerio de educación apoya a Ibagué en varios proyectos

Ministerio de Educación y Alcaldía de Ibagué se reunieron para dar una solución a varios temas inconclusos en la ciudad.

María Victoria Angulo, Ministra de Educación y Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, se reunieron este 3 de diciembre con el fin de hablar de temas como el PAE, la alternancia en el 2021 y obras en los megacolegios.

Hurtado reitera que la visita del ministerio y el apoyo del Gobierno Nacional van a generar garantías para la calidad educativa de niños y jóvenes en la ciudad.

En esta reunión se aclaró que hay buena infraestructura educativa, y se están construyendo 26 megacolegios, se hablarnos de los problemas en el Plan de Alimentación Escolar y se socializó una estructura para el plan de alternancia en el año entrante, pues se quiere garantizar la calidad educativa.

Le puede interesar: En zona rural de Ibagué se ha visto afectada la movilidad por los cambios climáticos.

Son 26 obras en total de las cuales 2 ya están culminadas, siete están en la obtención de la licencia, 11 ya están en proceso de ejecución, 4 de ellas deben ser reasignadas y las últimas dos están en espera de revisión técnica.

Angulo, Ministra de Educación, aclara que aunque algunos contratistas incumplieron con los términos, el Gobierno Nacional velará por dar avance en esas obras que son de suma importancia para los Ibaguereños.

Redactado por: Vanessa Reyes.