-Gestión del Gobierno departamental logró adjudicación de recursos

Mil millones de pesos para fortalecer las cadenas productivas de aguacate y papa del Tolima serán destinados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo de Reactivación Agropecuaria.

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, anunció que serán beneficiadas 563 familias asociadas en 15 organizaciones de productores, pertenecientes a 13 municipios del territorio tolimense: Alvarado, Anzoátegui, Fresno, Palocabildo, Casabianca, Herveo, Villahermosa, Rovira, Cajamarca, Santa Isabel, Murillo, San Sebastián de Mariquita y Líbano.

En este caso fueron favorecidas las asociaciones de Papicultores del Ruiz y Asopapis. Cada organización recibirá un tractor y sus respectivos equipo.

las organizaciones de productores de aguacate incluidas son: Asociación de Productores Aguacate de Alvarado, Asocorfrutos, Aguacatec, CAPN de Casabianca, Asolandes, Asofrutos, Asfruher, Asoamericas, Avocados, Aprofruorganicas, Frupal,

Estas organizaciones de productores recibirán, cada una, cinco fumigadoras de motor, cinco fumigadoras estáticas y más de 800 canastillas.

“El proyecto denominado: Fortalecimiento de las Cadenas de Aguacate y Papa en el Departamento del Tolima, como Contribución al Abastecimiento Alimentario en el Marco de la Emergencia Ocasionada por el Covid 19, servirá para mejorar la productividad de los productores tolimenses que pertenecen a estas dos cadenas”; especificó el funcionario.

 

Redactado por Karla Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *