Nuestro municipio de Lérida ha visto que gracias a el batallón de infantería numero 16 patriotas se han restaurado los parques y zonas comunes en los cuales realizaron jornada de limpieza y pintura; un aspecto positivo considerando el grado de descuido y deterioro que presentaban.

Como jóvenes del municipio vemos con tristeza que con el afán de restaurar no se tuvo la precaución en conservar todo el trabajo realizado por artistas de la región como, Hernan Dario Nova, Arcadio Oswaldo Gonzalez Martinez , Elkin Ortegon , Hernán Lemus y muchos más artistas juveniles que invirtieron su tiempo y conocimiento en la realización de piezas artísticas que decoraban el parque principal; dichas obras pretendían dar identidad al municipio.

Nosotros, jóvenes y artistas esperamos alguna propuesta creativa y digna de imagen promocional de los actores culturales del municipio, pues la idea principal de esta, fue impulsar el gran numero de gestores y disciplinas artísticas con las que cuenta Lérida.

Debemos como comunidad pensar en la inclusión de los distintos grupos no solo juveniles, que día a día entregan su disciplina por sus objetivos. El covid 19 Afectó contundentemente la economía de este sector y la mirada indiferente como comunidad, termina de liquidar sus sueños.

Redactado por: Vanessa Reyes.