Dicha labor ha beneficiado con más de 600 canastas alimentarias a los habitantes de Ibagué, San Luis, Chaparral y sus alrededores, en los cuatro mercados virtuales que se han realizado.

Por otra parte, aproximadamente 1.500 campesinos de 130 asociaciones han participado en esta actividad, la cual genera un buen ingreso a los campesinos y un buen servicio a la comunidad, ya que estos productos son frescos, a precio justo y no necesitan de intermediarios.

Esta iniciativa es apoyada por los diferentes entes públicos del departamento, como lo son: la unidad Técnica Territorial 8, de Agencia de Desarrollo Rural-ADR, junto con las Cámaras de Comercio, el ejercito nacional, las alcaldías locales, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones solidarias-Uaeos y la Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Le puede interesar: Gobernación Implementa la Dinamica Comercial

Los próximos mercados, tendrán lugar en los municipios de, San Sebastian de Mariquita, Rovira y Planadas, los dias 5, 19 y 26 de septiembre respectivamente, se espera el apoyo de los habitantes en esta actividad agrícola y ganadera.

Si otros municipios del Tolima, desean unirse a esta causa, las alcaldías locales, deben ejecutar el proceso recibiendo todo el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural- ADR- UTT8.

 

Director de la Agencia de Desarrollo Rural -UTT8, Carlos Santana

 

Redactado Por: Vanessa Ríos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *