El sexto Mercado Campesino Virtual que se realiza en el departamento del Tolima por iniciativa de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, esta vez tuvo participación en el municipio de Rovira, donde fueron vendidos 134 mercados, que corresponden a dos toneladas y media de productos, equivalentes a un valor superior a los $8’000.000.

Durante el evento, el director de la territorial Tolima de la Agencia de Desarrollo Rural, manifestó: “Los mercados campesinos son una metodología creada por la Agencia de Desarrollo Rural-ADR como un ciclo corto de comercialización para apoyar a los productores del campo para que le vendan directamente al consumidor eliminando intermediación, mejorando precios y entregando productos de muy buena calidad”.

En este evento por lo menos 50 pequeños productores, pertenecientes a 15 asociaciones que llegaron de todos los rincones del municipio, comercializaron productos frescos y transformados.

Le puede interesar: Ornato y embellecimiento en Líbano.

“Esto es algo que motiva mucho al campesino a sacar sus productos y algo fundamental que está sucediendo es que directamente se produce y se vende, entonces nos evitamos ese intermediario que tanto nos ha venido afectando durante tantos años”, indicó el representante de Asopanela Rovirense, Carlos Humberto Bulla Castro.

Esta estrategia sigue siendo promovida en todo el Tolima a fin de dar una alternativa con la que los campesinos puedan comercializar directamente sus productos y los consumidores reciban los pedidos en sus viviendas, sin necesidad de hacer filas y evitando las aglomeraciones.

La Agencia de Desarrollo Rural-ADR UTT8, la Cámara de Comercio y la alcaldía del municipio de Rovira, el Ejército Nacional de Colombia, el Banco Agrario de Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-Uaeos, fueron las entidades que unieron esfuerzos para apoyar a los campesinos del municipio de Rovira.

El próximo evento de este tipo tendrá lugar en Planadas, donde se espera que la comunidad acoja de igual forma la iniciativa y haga sus pedidos de los más de 60 productos que están ofertados. De igual forma se coordinan las acciones para definir la fecha del mercado en los municipios del Libano, Falan y Cajamarca.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.