Megaparque del Topacio cuenta con escenarios especiales para personas con discapacidad visual

“Tuve la oportunidad de decir vamos a adelantar una obra que le ayude al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Topacio y hoy es una realidad. Cumplimos”. indicó Guillermo A. Jaramillo

La Administración Municipal, a través de la empresa Ibagué Limpia, invirtió $1.976 millones en la construcción de un megaparque en el barrio Topacio en la comuna 8. Este, tiene una extensión aproximada de 2 hectáreas y fue denominado por la comunidad como “Alfonso Jaramillo Salazar”.

El escenario cuenta con cancha sintética fútbol cinco, zona de picnic, parque infantil diamante con poliedro, zona de street work out y un gimnasio biosaludable. De igual forma, se dispone de una cancha de arena de fútbol once y un polideportivo con características específicas para la práctica deportiva de personas con discapacidad visual.

“Tenemos la cancha sintética fútbol cinco totalmente cubierta de techo a piso enmallada, con la particularidad que es la única en la ciudad donde pueden jugar las personas invidentes”, sostuvo Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia.

“También, construimos unas graderías extensas para que las personas puedan apreciar cómodamente los partidos y unos gaviones en la parte trasera de estas para la contención del deslizamiento de arena en una ladera que hay allí”, informó la Gerente.

Las personas que quieran hacer uso de este escenario lo pueden hacer de forma gratuita sin pagar a intermediarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *