Medida de internamiento para una pareja de adolescentes por homicidio agravado de un joven

 

Ante un juzgado municipal para adolescentes con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) fue acusada una pareja de adolescentes por el delito de homicidio agravado. La víctima sería otro joven, el cual fue asesinado seis días antes de la diligencia judicial.

El hecho ocurrió en el kilómetro 13 vía al sector del Cañón del Combeima en la vereda Juntas, zona rural de la ciudad, donde fue descubierto el cuerpo sin vida de la víctima, con múltiples heridas de arma corto punzante.

Fue así como se dictó imputación como autor material por homicidio agravado al joven. La adolescente lo fue como coautora. Los elementos materiales probatorios fueron bastantes para relacionar a las dos personas con el hecho delictivo, como posibles responsables. De ellos ninguno aceptó su responsabilidad.

Te puede interesar: Detenido en cárcel por presunta participación en un homicidio

A ambos se le impuso medida de internamiento, a ella por el término de 4 meses en el centro de reeducación Faro Femenino; a él por 5 meses en el politécnico Luis A. Rengifo de la ciudad.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’, en la lucha contra los delitos contra la vida y el restablecimiento de derechos de menores de edad y adolescentes infractores.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.