Medida de aseguramiento contra Jesús Abril, responsable de tentativa de feminicidio y lesiones personales

Este lunes 7 de diciembre, La Fiscalía General de la Nación imputó y logró medida de aseguramiento carcelaria contra Jesús David Abril Betancourth, de 30 años de edad por los delitos de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas hacia si excompañera sentimental.

Además, priorizado por las autoridades y el cual fue denominado ‘Obsesión’, se investiga por dos episodios de violencia de género denunciados por la víctima. El primero –dijo- ocurrió el 28 de enero del año 2018, en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué, lugar que al parecer el señalado habría agredido su expareja sentimental causándole heridas de gravedad en varias partes de su cuerpo. El dictamen de Medicina Legal advirtió riesgo inminente de muerte.

Seguir leyendo: La Policía Nacional lanzó el ‘Plan Navidad prospera y segura‘

Otro hecho que se investiga tuvo ocurrencia el 27 de abril del año 2019 en horas de la madrugada en el barrio Modelia I de la misma ciudad. Según la denuncia el implicado habrían intentado estrangular a la mujer en medio de una discusión. Un médico legal dio incapacidad a la víctima por 10 días ante las lesiones ocasionada por el sindicado, donde nuevamente se advirtió la posibilidad de fallecer.

Finalmente, Es de subrayar que, el procesado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito al despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, quien fue trasladado a la Cárcel Coiba Picaleña donde permanecerá mientras avanza el proceso investigativo.

Redactado por: Natalia Camacho