Medida de aseguramiento a los patrulleros investigados por muerte a Javier Ordóñez.

Los dos uniformados Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos que están implicados en la muerte del estudiante de derecho fueron procesados por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento a los patrulleros por los hechos ocurridos el 9 de septiembre en la capital del país.

La físcalia que tiene en su poder material probatorio y testimonios que dan cuenta que Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos en la madrugada del 9 de septiembre realizaron el procedimiento policial frente al conjunto residencial en el que habitaba Javier Ordóñez, y luego realizaron su traslado al CAI de villa luz donde al parecer hubo otra clase de agresiones contra el estudiante de derecho que ocasionaron su muerte como lo muestra el informe de necropsia realizado por el instituto de medicina legal y ciencias forenses.

Le puede interesar: Desarticulan banda delictiva en Honda, Tolima.

A los patrulleros durante su audiencia virtual, un fiscal de la Dirección Especializada a los Derechos Humanos les imputo los delitos de homicidio agravado y tortura agravada. Los uniformados no aceptaron cargos.

Le puede interesar: Planta de CEMEX recibe certificado de ISO.

De acuerdo con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, este proceso continuara en investigación para esclarecer lo ocurrido en estos hechos que desencadenaron rechazo por parte de la ciudadanía.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.