Medida carcelaria para profesor señalado de cometer delitos sexuales

Por el presunto delito de acto sexual violento agravado cometido, presuntamente, contra cuatro estudiantes de un colegio de Ibagué (Tolima), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento contra un profesor de la institución. Cargos que el docente no aceptó. La determinación judicial contra el implicado fue adoptada el pasado miércoles, 25 de noviembre.

Debido a la gravedad de los hechos enrostrados por un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, el juez acogió la petición para que el implicado fuera enviado a centro carcelario, como medida de aseguramiento preventiva. En este caso se argumentó que el implicado habría vulnerado la integridad física y sexual de cuatro estudiantes de 14, 15, 17 y 18 años de edad, respectivamente.

Según los resultados investigativos, el hombre de 49 años de edad, habría cometido los delitos enrostrados en octubre y noviembre de 2019 cuando se desempeñaba como docente de dos asignaturas, para ello, se habría aprovechado de su posición para realizar tocamientos indebidos y sometería a tres de sus alumnas a situaciones de índole sexual.

Posteriormente, se logró ubicar a otra víctima de hechos similares, pero en este caso, ocurridos en 2009 en unas piscinas ubicadas de Ibagué que le son prestadas a las instituciones educativas. Allí el implicado habría violentado la integridad sexual de otra joven.

Por: Juan Pablo Patiño Obando