Este beneficio será para los estratos 1 y 2, hasta el segundo semestre del 2023.

Al finalizar la administración “El Tolima nos une” el gobierno departamental le habrá trasferido 50 millones a la universidad del Tolima y al ITFIP, ggruto del subsidio a través de la matrícula cero a estudiantes de estratos 1 y 20, El gobernador Ricardo Orozco lo aseguró.

Además, Orozco confirmo que está decisión se tomó con base a un serio y responsable análisis del escenario financiero que se requería para este propósito.

“Desde el Tolima estamos dando un mensaje a todo Colombia, que la gran apuesta de los gobernantes debe estar enfocada en lo social, en este caso en la educación que es base de la construcción de oportunidades para los jóvenes de escasos recursos que quieren acceder a estudios universitarios, con la matricula cero también apoyamos a esos padres que solo devengan un mínimo y no pueden costear la universidad de sus hijos” afirmó Ricardo Orozco durante su visita a Herrera en Rioblanco.

Esta matricula cero para los estudiantes de la UT y el ITFIP beneficiará a más de 16 mil estudiantes de estratos 1 y 2 de base intituciónes y como hecho de impacto Nacional.

El Tolima es el primer departamento que garantiza este beneficio hasta el 2021, de igual forma el Gobernador Ricardo Orozco anuncio que buscará posibilidades de incluir al estrado 3 en esta iniciativa, con el fin de fortalecer los procesos de apoyo que el Gobierno departamental realiza en los centros de educación superior.

Orozco indicó “Temas como la educación y la protección ambiental no deben ser de izquierda o de derecha, son temas de responsabilidad de los gobernantes y por eso la matricula cero es el fruto de mi compromiso con los tolimenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.