La nueva iniciativa de la Gobernación del Tolima y la Universidad del Tolima, firmaron el convenio de matricula Cero en la UT para el Semestre B 2020, que beneficiara a más de 8.844 estudiantes.

Durante la firma del convenio el Gobernador del Tolia, Ricardo Orozco, converso con los estudiantes que asistieron al acto en el parque Ducuara, y les contó que durante su mandato buscaran apoyar la educación gratuita a los rincones del departamento, al Conservatorio del Tolima e instituciones como el ITFIP en el Espinal, afirmo que para el 2022 presentara la Política Publica para la educación superior para el Tolima a través de una ordenanza que presentara a la Asamblea del Departamento, para la continuidad de clases gratuitas para estratos uno y dos de la UT y el ITFIP.

Le puede interesar: Dos hombres capturados por presunta violación a una mujer en el Tolima, uno de ellos era su jefe. 

“Prometimos garantizar la continuidad académica de todos los estudiantes de la UT y estamos cumpliendo. Lo más importante de todo lo que ha ocurrido en esta pandemia es que me dio la oportunidad de ser el primer gobernador en todo el país que tomó la decisión de tomar los dineros públicos del departamento para garantizar la gratuidad de la educación pública hasta el año 2023 para la Universidad del Tolima y el ITFIP, esto significa que vamos a dejar 15 mil millones de pesos anuales para que todos los estudiantes” dijo Orozco.

El rector de la UT, Omar Mejia Patiño también hablo de la importancia que tiene para el progreso de la región la posibilidad de vincular a gratuitamente a los jóvenes al alma máter, y como los sueños de tantos jóvenes de la Universidad del Tolima se van a materializar gracias a esta firma.

Le puede interesar: La comisión de la verdad habla sobre el sector de la salud en el conflicto armado. 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *