Más de quince mil millones de pesos se invertirá en la optimización del sistema de alumbrado público.

El plan de desarrollo Ibagué vibra contempla esta millonaria inversión en ampliación de cobertura, modernización del alumbrado público, entre otros proyectos.

Ante el concejo municipal, el instituto de financiamiento, promoción y desarrollo de Ibagué presentó los proyectos que liderará para optimizar el sistema de alumbrado público, que se encuentran consignados en el plan de desarrollo 2020- 2023.

El propósito de esta línea estratégica que hace parte del programa de la consolidación productiva de la energía eléctrica, es la modernización del alumbrado público, ampliación de cobertura, censo del sistema de alumbrado público con el que cuenta el sector rural, un sistema de telegestión del alumbrado e implementación de red de iluminación fotovoltaica.

La gerente de Infibagué, Paola Álvarez, resaltó que para el cumplimiento de estas metas se destinaran más de quince mil millones de pesos durante este cuatrienio, dineros provenientes del impuesto de alumbrado público que recauda la ciudad.

“Nuestra meta es ampliar la cobertura en 200 puntos lumínicos. Queremos llegar a todos los sectores urbanos y rurales de nuestro municipio e impactar positivamente lugares como San Bernardo, Chucuni y la Martinica” indicó la funcionaria.

Del mismo modo, se tiene prevista la modernización de ocho mil luminarias en todas las comunas de Ibagué e implementar la telegestión al sistema para disminuir los tiempos de respuesta de atención a fallas, cumplir con las exigencias de ahorro de energía y con los índices de calidad del servicio de alumbrado público.

Hasta el momento, el instituto ha modernizado 13.592 luminarias de las 41.910 con las que cuenta la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *