Más de mil maestros de obra del Tolima beneficiados por ‘Conéctate Maestro’

En el departamento del Tolima ya son 1.133 los maestros de obra que se han beneficiado del programa ‘CONÉCTATE MAESTRO’ de CEMEX.

La  iniciativa de este programa es generar un beneficio económico a los maestros de obra, cada vez que compran cemento en ferreterías Construrama de todo el país.  La compañía ya ha entregado desde marzo de 2020 a hoy, 665 millones de pesos a maestros de obra de 576 municipios del país.

 Los maestros de obra reciben 400 pesos por cada saco de cemento que compren en la red Construrama, y 200 pesos por cada saco que compren otros maestros referidos por ellos. Todo el proceso  de (inscripción, acumulación, consulta y redención) es 100% digital por medio de WhatsApp. En cuanto al dinero que acumulan, es cargado en una billetera móvil y se puede retirar en más de 8.000 puntos en todo el país.

Según Gonzalo Rueda, Vicepresidente de Canal de Distribución de CEMEX, “este esquema innovador creado por nuestra compañía, le ha permitido a miles de maestros de obra en todo el país contar con un ingreso adicional para el mejoramiento de su vivienda, para la educación de sus hijos o para cualquier otro gasto relacionado con el sostenimiento diario de su familia.

El aporte a los maestros de obra tiene gran impacto, esto si se considera que en Colombia existen aproximadamente 1.4 millones de maestros que se desempeñan en la construcción, supervisión y mantenimiento de obras civiles.  Esto teniendo en cuenta que en Colombia, cada hogar cuenta con integrantes en promedio, puede calcularse que la labor de los maestros de obra genera ingresos para por lo menos 4.2 millones de personas en el país.  Además este esquema es único en la industria de materiales de construcción.

“Nuestro compromiso en CEMEX es seguir creando estrategias que le generen valor compartido a los maestros, al canal ferretero y a nuestra compañía”, aseguró Gonzalo Rueda.

redactado por thania mancilla