Más de dos años de prisión para un hombre, por hurto de un celular en Chaparral- Tolima.

Luego de aceptar su responsabilidad por el delito de hurto calificado y agravado, Nelson Fabián Yara García, conocido con el alias de Azabache, fue condenado a dos años y tres meses de prisión, por los hechos ocurridos el 31 de julio de 2019 en Chaparral- Tolima.

En la audiencia de lectura de sentencia el pasado 8 de junio, el juez también lo inhabilitó para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena principal.

Yara García admitió entonces haberle hurtado el celular a un ciudadano, luego de amenazarlo con un arma de fuego, en horas de la noche en la cancha de microfútbol del barrio Rocío del municipio tolimense. Una vez cometido el hecho, Yara García huyó.

Gracias a la descripción física y características aportadas por la víctima sobre el agresor, además de otras informaciones recopiladas por la policía judicial en el lugar, se logró identificar a alias Azabache.

La sentencia quedó en firme y deberá purgarla en centro de reclusión puesto que no se le concedió ningún subrogado penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *