Más de 700 ciudadanos asistieron a las ´Brigadas de Salud por la Vida’ en la comuna Siete

Para esta ocasión se contara con el acompañamiento del Sisbén, la Unidad de Salud de Ibagué y las EPS, la Administración Municipal llevó la oferta institucional a los habitantes de este sector.

Todo esto con el propósito de garantizar la prestación de servicios y reportar novedades del sistema general de seguridad social en personas en condición de vulnerabilidad o pobreza, la Administración Municipal llevó a cabo la primera ‘Brigada de salud por la vida’ en la comuna Siete.

Te puede interesar: Habilitan líneas telefónicas para atención de accidentes de tránsito en Ibagué

Durante el desarrollo de esta actividad que se desarrolló en los barrios San Luis Gonzaga, Alameda I y Chicó participaron 723 personas.  A través del móvil de la Unidad de Salud de Ibagué se realizaron 152 servicios en: planificación familiar, atención al ciclo de vida, citologías, vacunación, medicina general y educación oral.

En la jornada, el Sisbén efectuó 325 afiliaciones, Nueva EPS 69, Salud Total 37, Comparta 8, Famisanar 3. Además, la autoridad sanitaria registró 30 novedades Sistema de Afiliación Transaccional – SAT y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario 53 en el tema de adulo mayor.

REDACTADO POR LAURA MARIN GUERRERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *