in

Más de 570 emergencias se han atendido en Ibagué durante el 2021

El Cuerpo Oficial de Bomberos se mantiene en alistamiento para atender de manera oportuna situaciones de riesgo en las zonas urbana y rural.

A lo largo del 2021, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido un total de 578 requerimientos por deslizamientos, control de plagas, incendios, accidentes de tránsito, entre otros.

De la misma forma, fueron controladas 36 conflagraciones estructurales y 17 forestales, 66 caídas de árboles, 19 inundaciones, 23 rescates de animales y se suministró agua potable en 64 oportunidades a comunidades.

Según el Ideam, la temporada de más lluvias continuará hasta el mes de mayo, por consiguiente, las autoridades mantienen activos los protocolos de emergencia para evitar situaciones de riesgo.

Seguir leyendo: El moderno Complejo de Raquetas que tendrá Ibagué

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, destacó el control de abejas, unos de los insectos más importantes para la preservación de los ecosistemas, es uno de los llamados más recurrentes, con 175 solicitudes.

“Los animales se trasladan luego de realizar una extracción con técnicas adecuadas para no generar riesgo en las personas ni tampoco maltratar las abejas”, destacó el funcionario.

Debe de tener en cuenta las siguientes instrucciones para evitar accidentes por presencia de estos insectos:

• Si detecta un grupo de abejas no les lance agua, piedras u otros objetos. No solo las dispersa, sino que atacan.

• No les prenda fuego, ni les ponga humo, pocas son las que mueren y las que quedan vivas buscan defenderse.

• No haga ruidos fuertes puesto que esto las molesta. (Sirenas, pitos, campanas, torpedos, entre otros).

• Comuníquese con el Cuerpo Oficial de Bomberos a la línea 119

Redactado por Paula Moreno