Hoy 28 de octubre del presente año, se realizó las entregas de tarjetas de datos a los estudiantes del grado once de esta institución educativa San Simón con la presencia del alcalde Andrés Hurtado, con el fin de fortalecer sus procesos educativos no presenciales.

Además, La Secretaría de Educación Municipal entregará 32.000 tarjetas sim card a estudiantes de las instituciones educativas rurales y urbanas, los cuales, para que puedan continuar con su formación académica no presencial en lo que resta del año escolar 2020.

Le puede interesar: Integrantes de la banda de ‘Los Arroceros’ fueron judicializados por tráfico de estupefacientes

La jefe de la cartera de Educación, Jenny Carolina Mesa acotó “Hicimos una inversión de $ 800 millones para mejorar la calidad educativa y brindarle conectividad a nuestros estudiantes. Lo importante, es que ellos tengan acceso a la conectividad en esta época de estudio desde casa, porque de nada sirve tener herramientas tecnológicas sin la conectividad, por esto queremos llegar a muchos hogares con estas tarjetas sim card”.

Cabe destacar que, las entregas beneficiarán el total de los estudiantes del sector rural, quienes tendrán la oportunidad a parte de ver sus clases, de acceder a páginas de consulta, redes sociales, plataformas de reuniones, entre otros beneficios.

“Con los operadores Claro para el sector rural y Movistar para el sector urbano, establecimos que cada tarjeta sim iría con 500 MB de navegación, acceso a la plataforma Microsoft Teams, redes sociales: Facebook y Whatsapp ilimitados y plataforma de consultas”, añadió Mesa.

Voz Jenny Carolina Mesa, Secretaria de Educación
Redactado por: Natalia Camacho

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *