Más de 2.900 ibaguereños se registraron al programa ‘Misión TIC 2022’

La iniciativa tiene como fin formar a los ciudadanos en programación web, para que puedan tener mayores oportunidades laborales.

Al programa ‘Misión TIC 2022’ del Gobierno Nacional se inscribieron 2.971 ibaguereños, por medio del cual, se capacitarán de manera gratuita en programación web y desarrollo de software.

Este método cuenta con dos rutas de aprendizaje, la primera, va orientada a estudiantes de grados décimo y once, de establecimientos educativos oficiales del país; aquí, se inscribieron 526 alumnos de la Capital Musical. La segunda, está dirigida a colombianos mayores de 15 años que tengan su título de bachiller; para este grupo, fueron 2.445 los jóvenes de la ciudad que se registraron.

Seguir leyendo: Coliseo se empieza a construir

La secretaria de las TIC, Claudia Rengifo, explicó, “La invitación es a que los aspirantes de la ciudad realicen la prueba, pero antes se preparen, ingresando en la página web de ‘Misión TIC 2022’, www.misiontic.gov.co, en la sección ‘Sala de entrenamiento’. Allí podrán consultar los contenidos a estudiar para las pruebas técnicas de conocimiento que se llevarán a cabo en la primera semana de marzo”.

De la misma manera, la funcionaria recomendó a los interesados estar atentos al correo electrónico, en donde les será notificada la fecha exacta de presentación del examen. Después iniciará el ciclo básico de formación, para seguidamente elegir el tema a profundizar, que puede ser en aplicaciones web o aplicaciones móviles.

Por último, quienes tengan dudas o inquietudes sobre el proceso, podrán comunicarse con esta dependencia a través de los correos: tic@ibague.gov.co o inovaciontic@ibague.gov.co.

Redactado por Paula Moreno