Más de 190 millones de pesos se invirtieron en instrumentos musicales a diferentes sectores sociales

Instituciones, agrupaciones artísticas, comunidades indígenas como la NASA Wes’x y excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) EL Oso en Planadas, fueron beneficiados hoy miércoles 16 de diciembre con la entrega de instrumentos musicales con el fin de avanzar con los propósitos educativos o comerciales.

El maestro Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima resaltó “Estamos convencido que el arte y la música son una herramienta de transformación social. La entrega de los instrumentos es la primera fase de un proceso que tiene elementos posteriores como la capacitación”.

Seguir leyendo: La ‘Calle Bonita’ 14 de Ibagué será peatonalizada hasta el 25 de diciembre

Es de subrayar que, son más de 190 millones de pesos que se invirtieron en esta dotación, la cual está compuesta por instrumentos de las categorías más diversas: Guitarras eléctricas, flautas, baterías, pianos, clarinetes y hasta saxofón barítono hacen parte de la larga lista de artículos a entregar.

Para finalizar, El Gobernador del Tolima y alcaldes de los municipios beneficiados participaron el evento que tuvo una puesta en escena de artistas del Departamento, en una convocatoria con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia para mitigar posibles contagios.

Redactado por: Natalia Camacho