Coello, El Espinal, Guamo y Saldaña, los municipios que dieron apertura a estas entregas por parte del Ministerio del Interior a través de la Gestión del Riesgo.

En la entrega contó con la presencia del gobierno de “El Tolima nos une” a través de la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, quien dio a conocer a los alcaldes y coordinadores del riesgo de los municipios el procedimiento para la entrega de las ayudas alimentarias por parte del Ministerio del Interior a comunidades étnicas en el Tolima, como lo son las comunidades indígenas, ROM (gitanos o romaníes) y NARP (población Negra, Afrocolombiana, Raizal Palenquera).

La entrega inicia en los municipios de Coello (50 ayudas), El Espinal (150 ayudas), Guamo (400) y Saldaña (239 ayudas).

“El proceso de entrega se realiza a los Alcaldes de los municipios beneficiados, ellos se comunican con los Gobernadores o líderes de las comunidades quienes serán finalmente los encargados de hacer la entrega a las personas beneficiadas”, afirmó, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima

Estas ayudas constan de: azúcar, café, frijol, aceite vegetal, leche en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo, pasta tipo spaguetti.

Las personas beneficiadas fueron aquellas que se inscribieron anteriormente a través de sus gobernadores o líderes en la página del Ministerio del Interior.

Se espera que sigan llegando ayudas al territorio tolimense, fruto del trabajo en equipo que viene realizando el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *