Con un total de 15.082 unidades comercializadas, la feria virtual del Día del Tamal finalizó este 24 de junio superando la meta propuesta, que dejó como resultado $82.978.000 en ventas para los 45 empresarios participantes.

Los ibaguereños pudieron adquirir este plato típico desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde,  por medio del directorio telefónico o directamente en la plataforma appetitu.com que permitió acercar a los consumidores y vendedores al comercio electrónico de una manera fácil y segura.

Igualmente, con el método de comprar para llevar en el parque Manuel Murillo Toro se dispusieron quince puntos de venta, que contaron con todos los protocolos de bioseguridad y que tuvo el respaldo de los ciudadanos, al cumplir el distanciamiento social y el aforo permitido, evitando las aglomeraciones.

“Queremos resaltar el comportamiento de los ibaguereños que acogieron nuestras medidas, que tomaron el distanciamiento social, pero además que se solidarizaron y vincularon a esta actividad”, dijo la secretaria de desarrollo económico, Diana Sofía Segura.

Esta feria fue un aporte a la reactivación económica del sector gastronómico.

“Fue un muy buen ejercicio que se hizo en la ciudad, donde comprobamos que la virtualidad ya empieza a ganar campo como un nuevo canal de comercialización para los empresarios”, indicó Fredy Guerrero, director de competitividad e Innovación de la CCI.

Cabe resaltar que se capacitó a los empresarios previamente y se entregó el kit de bioseguridad completo para garantizar un servicio responsable a sus clientes.

Una de las empresarias que tuvo éxito en vender los tamales fue Tania Maceto de Comidas Rápidas Tatiana, quien lleva 40 años haciendo este plato tradicional del Tolima.

“El Día del Tamal estuvo muy controlado, la gente llegó cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento. Agradecemos esta oportunidad tan magnífica para nosotros los empresarios”, acotó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.