La agencia pública de empleo, continúa estableciendo contacto con el sector productivo para promover la inserción laboral de los colombianos, en medio del aislamiento social.

El sector productivo del departamento ha dispuesto más de 140 vacantes de las cuales 86 son para la ciudad de Ibagué.

Entre los perfiles más demandados se encuentran asesores call center, trabajadores forestales, obreros de industria petrolera, cuadrilleros de forestación, asesores comerciales, entre otros.

“Tengo mi hoja de vida registrada en la agencia pública de empleo del SENA hace once años, puedo afirmar que el 80% de los empleos que he conseguido, han sido a través de esta página. Actualmente me encuentro trabajando gracias a una oportunidad publicada en la plataforma”, manifiesta Diana Paola Torres Vega, beneficiaria de los servicios de la agencia pública de empleo SENA.

En lo corrido el 2020 se han generado más de tres mil colocaciones en el departamento de Tolima mediante la intermediación laboral de la agencia pública de empleo del SENA.

“En la Agencia Pública de Empleo SENA, brindamos además de intermediación laboral, orientación ocupacional a los usuarios buscadores de empleo con el fin de brindarles herramientas que les permitan tener un buen desempeño en los procesos de selección. En lo corrido del año más de doce mil personas han recibido orientación en Tolima por parte de la APE- SENA en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, proyecto de vida, redes efectivas en la búsqueda de empleo, entre otros.” Informó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

Para acceder a las ofertas laborales publicadas los usuarios deben:

    1. Ingresar a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co.
    2. Ir al recuadro ‘Encuentre + Trabajo’ y digitar la palabra clave del perfil de su interés. Se desplegarán diferentes opciones y podrá seleccionar según ubicación y requisitos del cargo.
    3. También pueden acceder a la cartelera de ofertas, seleccionando la opción vacantes en el menú principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.