in

Más de 125 mil vehículos ingresaron al Tolima durante las festividades de San Pedro

La Gobernación del Tolima, por medio de la Secretaria de Tránsito dio a conocer los resultados obtenidos con base a la seguridad en las carreteras, las cuales tuvieron gran flujo, el pasado fin de semana festivo.

Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito del Tolima, resalto el trabajo en equipo de las autoridades y el buen comportamiento por parte de las personas que se transitaron.

“Es muy grato informar que nos visitaron más de 125 mil vehículos, lo que se traduce en más de 125 mil familias que nos acompañaron en Ibagué y en los distintos municipios para el desarrollo de estas festividades”, indico Bermúdez.

Para desarrollar correctamente este movimiento vehicular se dispuso de la presencia de más de 400 hombres y mujeres,los cuales tuvieron el objetivo de cuidar la seguridad vial, el monitoreo y la realización de pedagogia sobre riesgos.

En el transcurso del puente festivo las autoridades realizaron 64 comparendos a conductores los cuales no acataron las normas de tránsito, dé igual manera se aplicaron 250 pruebas de embriaguez dando como resultado solo un positivo. “Es importante resaltar el buen comportamiento de nuestros conductores en las vías del departamento del Tolima, “manifestó el funcionario.

En cuanto a accidente tuvieron desarrollo 3 los cuales como resultado cuatro personas heridas y un deceso en el tramo vial que conduce hacia el norte del departamento. Éstos datos dan muestra de un 86% menos en cuanto al balance registrado para las mismas fechas del 2023.

“Consideramos que este es el resultado del trabajo en equipo con las autoridades, concesionarios viales, operadores, terminales de transporte, alcaldes, secretarios de tránsito y direcciones de tránsito, agregó el director.

En pro de ofrecer un mejor desarrollo y acompañamiento las autoridades desplegaron 17 cuadrantes viales, cámaras de control de velocidad, y retenes para estar revisando los niveles de alcolemia, esto anterior para poder cumplir con éxito la misión de anticiparse a hechos desafortunados en la vía como accidentes y brindar seguridad tanto para propios como visitantes.

Resumen de resultados del fin de semana festivo:

Más de 125 mil vehículos arribaron al Tolima.
Se registraron 64 comparendos.


250 pruebas de embriaguez realizadas, con un saldo de un positivo.


Se presentaron 3 siniestros viales, los cuales dejaron un toral de cuatro lesionados y un fallecido.


Disminución del 86% en el total de muertes según los datos recopilados a partir de las mismas fechas del año anterior.

La Gobernación del Tolima, encabeza por la gobernadora Adriana Magali Matiz, hace hincapié en su trabajo diario por brindar seguridad vial y proseguirá con ello buscando elevar los resultados positivos conseguidos.

Anuncios

What do you think?