83.345 equipos serán entregados en todo el país por el ministerio de educación nacional, para fortalecer los procesos de enseñanza durante la emergencia sanitaria.

El ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante el programa “computadores para educar”, asignó 1.720 ordenadores a instituciones educativas públicas de Ibagué para fortalecer los procesos de aprendizaje desde casa.

La secretaria de educación municipal, Jenny Carolina Mesa, resaltó que los equipos tendrán contenido educativo precargado, por ende, no necesitan conectividad a internet, lo que permitirá apoyar a los docentes en la planeación de sus clases y a estudiantes con material didáctico.

Los computadores cuentan con aplicaciones, ebooks y guías educativas en las áreas de lenguaje, competencias ciudadanas, medio ambiente, música, ciencias, inglés, tecnología y matemáticas; dirigidas a estudiantes de preescolar hasta grado once.

“En total serán trece sedes focalizadas de las cuales siete son de la zona rural y seis de la zona urbana, beneficiando a 1.655 estudiantes de los grados décimo y undécimo y a 65 docentes respectivamente” señaló la funcionaria.

Los equipos ayudarán a la estrategia “aprendiendo desde casa”, que lidera la administración municipal, para facilitar el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que integran a las familias e instituciones educativas, sin poner en riesgo su salud durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

En los próximos días el ministerio de educación nacional establecerá la fecha de entrega de los computadores en las instituciones educativas priorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.