La Alcaldía de Ibagué entregó el balance de las emergencias que se han atendido en lo corrido del 2020 durante la temporada seca y de lluvias en la ciudad.

Según el reporte, hasta la fecha han sido atendidos por parte de el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, 1.100 casos, entre: incendios forestales y estructurales, inundaciones y caída de árboles, tanto en zona rural como urbana.

Le puede interesar: Sector moda afectado por la pandemia.

El secretario de Ambiente Gestión y Riesgo César Gutiérrez, señaló que hasta el momento se han reportado 100 casos de inspección y control de abejas, cifra reducida a comparación del año anterior, acción positiva que se ha evidenciado durante la extensión de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Encontramos que producto del aislamiento preventivo y demás medidas adoptadas para proteger a los ibaguereños en sus hogares, se ha generado un impacto positivo en el ambiente, en el caso de las abejas, estas han permanecido en su hábitat y no han regresado a la ciudad como se presentó en los primeros meses del año”, dijo el funcionario.

Como una labor social adicional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, ha hecho suministro de agua potable a 198 sectores de la ciudad que no cuentan con el líquido vital o por fallas presentadas en el servicio de algunos acueductos comunitarios.

Del mismo modo, durante el 2020 se han entregado 93 ayudas humanitarias incluyendo kits nutricionales, cobijas, colchonetas, implementos de aseo y de cocina, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, en atención al censo adelantado a familias damnificadas.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.