Mantenimiento y optimización de la red semafórica en Ibagué

La Secretaría de Movilidad avanza en el mantenimiento y optimización de la red semafórica en más de 25 intersecciones se ha realizado cambio de cableado, luz led y optimización de los circuitos, para regular el funcionamiento del sistema, Buscando garantizar la seguridad vial de los ciudadanos

César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia afirmó “Uno de los puntos más críticos que tuvimos que intervenir fue el de la calle 25 con avenida Ferrocarril, donde inescrupulosos ocasionaron un corto circuito en toda la red al robar el cable y otros elementos”.

Luego de adjudicarse el proceso de menor cuantía y la contratación de la cuadrilla, se han intervenido más de 25 intersecciones con el cambio de cableado, luz led, reparación de circuitos e instalación de nuevos pedestales para regular el tránsito.

Seguir leyendo: Adelantan investigaciones de campo para evitar nuevos contagios de Coronavirus en la Unidad de Salud de Ibagué

Además, subrayó que antes de culminar el 2020, los 800 semáforos habilitados en la ciudad quedarán funcionando con elementos de óptima calidad. “Le estamos apostando a la calidad y durabilidad, por eso este proceso nos permitió adquirir un mayor número de elementos para llegar a los diferentes sectores”, acotó el funcionario.

Finalmente, en caso de evidenciar cualquier irregularidad en el funcionamiento del sistema o hurto de los elementos, los ciudadanos podrán informarlos a través de la línea telefónica habilitada 310 628 2898.

Voz César Fabián Yáñez, Jefe de la Secretaría de Movilidad

Redactado por: Natalia Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *