Mantenimiento y mejoramiento en su infraestructura para 8 bibliotecas públicas de Ibagué

Ocho bibliotecas públicas de la ciudad de Ibagué recibirán mantenimiento y mejoramiento en su infraestructura.

Las obras de mantenimiento y mejora de estas bibliotecas se adjudican a finales del mes de julio, beneficiarán a cerca de 100.000 ciudadanos; especialmente niños y adolescentes ibaguereños.

La inversión de este proyecto es cercana a los $400 millones; la Administración Municipal hará el mejoramiento en la infraestructura física de ocho bibliotecas públicas que prestan sus servicios a alrededor de 100.000 habitantes de Ibagué. 

La secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, explicó que “Una de las apuestas de nuestro alcalde Andrés Hurtado, es el mejoramiento de los equipamientos culturales; por eso a través de un proceso, se buscan las adecuaciones de ocho bibliotecas en el casco urbano y también rural, que van a beneficiar a miles de niños y niñas”.

Además la funcionaria dijo que se adelantó un proceso de selección abreviada de menor cuantía, que tuvo 184 interesados, de los cuales, mediante sorteo quedaron 10 elegidos; por lo que uno de estos oferentes presentó la propuesta que se encuentra en evaluación por parte del comité técnico.

Del mismo modo, estas obras se llevarán a cabo en: Soledad Rengifo, Alberto Santofimio, Casa de la Cultura – El Salado, Comuna 12 Ricaurte, Guámbitos, Germán Uribe, Álvaro Mutis y Alfonso Viña Calderón.

La jefe de la cartera de Cultura también mencionó que “A finales del mes de julio, vamos a tener adjudicado este proceso que va a ayudar; incentivar y promover, la lectura y creatividad en todos los niños de la Capital Musical”.

Además para concluir es necesario destacar que la Red de Bibliotecas Municipal, genera espacios de fomento a la lectura y prácticas artísticas; las cuales, educan y ocupan el tiempo libre de los jovenes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *