Mantenimiento vial en el Tolima genera 180 empleos directos

La ejecución de  las obras de mantenimiento a ejes viales del departamento, contribuye a la reactivación económica a través de la generación de empleos directos a operarios locales,  quienes desempeñan diferentes oficios como: rocería, retiro de material vegetal,  limpieza de cunetas, alcantarillados y carpeta asfáltica, así como también  labores de cargue y retiro de derrumbes.

Son  19 los corredores viales intervenidos, corresponden dientes  a 608 Kilómetros carreteables entre  32 municipios del departamento, para los cuales fueron destinados  2. 715 millones de pesos.

Con las mejoras que se realizan   en estos corredores viales se busca disminuir los tiempos de desplazamiento, reducir los accidentes de tránsito, mitigar desastres viales y principalmente  beneficiar  a la población local que produce alimentos que transportan de manera permanente por estos tramos  hacia los mercados.

Los tramos de las vías secundarias y terciarias de los municipios que se encuentran en mantenimientos son los siguientes:

Al sur del departamento son intervenidos 272  kilómetros (km), que corresponden a 134 km en el tramo entre Castilla – Coyaima – Ataco – Planadas; al igual que 69 km entre Chaparral y Rioblanco; 55 km entre Prado – Dolores – Alpujarra; y 14 km entre Purificación y Prado.

Al norte se ejecutan las obras en 131 km, de los cuales 41 km son entre Casabianca y San Felipe; a su vez, 35 km en el tramo La Sierrita – Junín – Santa Isabel; 31 km entre El Líbano y Villahermosa; y 24 km entre Palobayo y Ambalema.

En el centro y el oriente del Tolima se intervienen  205 km, de los cuales 36 km corresponden al tramo Anzoátegui y La Cabecera del Llano; 31 km en la vía Cunday a Villarrica; 23 km entre Payandé y San Luis; 22 km entre Melgar e Icononzo; 18 km viales entre San Luis y Guamo; 17 km en el tramo Ibagué – Juntas; 14 km entre Espinal y Suarez;  13 km en la vía El Paso – Suarez –Purificación; 13 km entre Carmen De Apicalá y El Paso; 11 km entre Alvarado y Piedras; y 7 km en la vía Cajamarca – Anaime.

Redactado por Juan Rada