La Administración Municipal, en busca de optimizar el funcionamiento de la red semafórica de la ciudad, adjudicó el proceso de selección abreviada de menor cuantía para contratar el mantenimiento del sistema, por un valor de $270.000.000.

Le puede interesar: Diez capturados en Ataco.

Este proceso se adelantó, teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 establece en su dimensión 2 ‘Ibagué Económica y Productiva’, la seguridad de transporte, esto con el fin de garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

Una vez se cumplieron los tiempos de la convocatoria, que se realizó a través del Portal Único de Contratación Secop e hicieron las respectivas revisiones de las propuestas, se adjudicó el proceso al proponente Inversión Comercial y Servicios S.A.S.

El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, indicó que se iniciará el mantenimiento de los más de 800 semáforos vehiculares y peatonales que hay en la ciudad, por parte de un equipo especializado.

“Nuestra cuadrilla iniciará con el cambio del cableado, bombillos y tarjetas de los semáforos de la avenida Ferrocarril y la carrera Quinta que han presentado más fallas, y de esta manera, garantizar la seguridad vial de nuestros ibaguereños”, dijo el funcionario.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta