La alcaldía de Ibagué organizo una reunión con representantes de conductores, empresas y propietarios de taxis con el fin de llegar a un acuerdo del funcionamiento del parque automotor durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio.

La secretaria de Movilidad había adoptado el plan piloto para la habilitación del 100% de los vehículos, esto es para facilitar el trasporte de los nuevos sectores económicos autorizados para la reapertura. En dicha reunión llegaron al acuerdo de que el 90% de la flota de automotores operará hasta el 8 de Junio.

El jefe de esta Cartera, César Fabián Yáñez quiere saber si en realidad estas nuevas medidas favorecen a los diferentes sectores y gremios del trasporte público individual, resaltando que se seguirán aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos.

“Lo que queremos es que durante estos días puedan trabajar con el 90% del parque automotor ya que el otro 10% estará restringido por el pico y cédula, y el próximo lunes los escucharemos para definir si debe modificar la medida o finalmente los favoreció para su economía” agregó Yáñez.

 

 

Es así, que los próximos días estarán habilitados 2.755 vehículos de transporte público individual siguiendo la normal del pico y placa establecido en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.