Este peludito fue encontrado por el personal de la policía, se encontraba en estado crítico y con lesiones graves en una de sus extremidades, al momento en que los uniformados realizaban su respectivo patrullaje.

El suceso en cuestión se dio cuando el personal policial perteneciente a la policía de Rovira realizaba un patrullaje de rutina sobre la carrera 4, en el barrio centro de este municipio, lugar donde los uniformados fueron alertados al escuchar múltiples llantos de un de un cachorro de raza criolla, el cual llamó la atención y tocó las fibras de los policías, pero, sobre todo, tocó el corazón del intendente Jorge Andrés Martínez Acuña, el cual es el subcomandante de la estación de policía en Rovira. Este uniformado pudo evidenciar el grave estado de salud del peludito, quien presentaba una fractura en una de sus extremidades debido a una infección y también presentaba mal olor, deshidratación y desnutrición, motivos por los cuales se realizó el traslado a las instalaciones policiales de manera inmediata. Fue allí, donde se le otorgó el nombre de “monito”, posteriormente el cachorro fue alimentado por el intendente Martínez, quien luego de cuidar del animal decidió que lo más adecuado era movilizarlo a un centro veterinario para iniciar con su proceso de recuperación.

En un hecho desafortunado y luego de algunas pruebas médicas, tuvo que amputársele una de sus paticas a “monito”. Después, con el fin de darle una mejor vida a este cachorro, los uniformados policiales lograron hacer contacto con el colectivo animalista del municipio, con el cual se coordinó el cuidado postoperatorio, y se consiguió hallarle un hogar de paso para su cuidado permanente. Es importante decir, que es allí donde los policías en cabeza del intendente visitan diariamente al peludito, brindándole alimento y los cuidados necesarios. Dichos recursos salen del bolsillo de los policías.

Es evidente y sumamente grato el mejoramiento físico que ha venido mostrando “monito”, y desde ya, se le busca un hogar que desee adoptarlo y darle las condiciones adecuadas para vivir.

El departamento de Policía Tolima hace una invitación a toda la comunidad, en busca de protección para los animales, siendo solidarios especialmente con aquellos que se encuentran en condición de calle. Del mismo modo, se hace un llamado de atención para que las personas se hagan partícipes de la campaña contra el maltrato animal, la cual se realiza a través de @PolicíaDeTolima en la red social Twitter, en la cual de manera permanente se exponen vídeos del personal policial en diferentes municipios del Tolima demostrando actos de nobleza, en los cuales ayudan y protegen a los peluditos.

Denuncie cualquier hecho que atente contra los animales al 123, o al cuadrante más cercano.

Mayor Ramón Giraldo Comandante Distrito Rovira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.