in ,

Los malabares y acrobacias han sido herramientas de vida, la Red de Monitores Culturales se une a la conmemoración del Día Mundial del Circo

Muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Valle han sido conquistados con el arte circense. Los diferentes espectáculos artísticos que la Red de Monitores Culturales del departamento les han enseñado y permitido disfrutar en sus territorios ha impactado de forma positiva sus vidas.

Por eso, en el Día Mundial del Circo, que se conmemora este 15 de abril, la Red de Monitores Culturales del Valle destaca los beneficios de esta experticia. “El circo tiene un gran impacto a través de las diversas técnicas como la acrobacia, los zancos, el monociclo, las acrobacias aéreas, entre otras, ayudan a la autoconfianza de los niños que participan, a mejorar sus capacidades y la relación entre ellos mismos, a mejorar ciertas habilidades sociales para comunicarse con otros”, aseveró Eison Valenzuela Valencia, uno de los 17 artistas circenses que hacen parte de la Red.

Efigenia María Sánchez, instructora de la Red de Monitores Culturales, quien ha sido testigo del beneficio de arte del circo en niños y niñas de la comuna 20 de Cali,  agradece a la Gobernación del Valle “por la oportunidad de permitir abrir estos espacios importantes, de poder enseñar a los niños la parte del circo-teatro, y que más que ser artistas es ser buenas personas”,  resaltó.

Así, la Secretaría de Cultura del Valle a través de la Red de Monitores Culturales con talleres de circo teatro y su estrategia la ‘Carpa Arte Itinerante’ sigue fomentando el desarrollo cultural y social en todo el departamento, permitiendo construir un futuro lleno de oportunidades para todos los niños y niñas.

What do you think?