Los Gremios De Ibagué Trabajan En Conjunto Con La Administración Municipal Para Fortalecer La Economía De La Ciudad

En una reunión virtual, el alcalde Andrés Hurtado socializó con los representantes de los gremios, los empresarios y los actores de la economía nacional, el paquete de medidas que el gobierno local pretende implementar en pro de la reactivación financiera de la ciudad.

Lo anterior, con el fin de establecer conjuntamente las políticas para consolidar las acciones a seguir y hacerle frente al desempleo. En dicha reunión, el grupo de empresarios coincidió en que los proyectos que están en ejecución de la Zona económica especial y la Agencia de promoción de inversión, las cuales hacen parte del plan de desarrollo denominado “Ibagué vibra”, son estrategias adecuadas para la generación de empleos, especialmente para los jóvenes que presentan dificultades para ingresar a la oferta laboral.

En la misma vía, Javier Diaz, presidente ejecutivo de la asociación nacional de comercio exterior (ANALDEX), concuerda en la importancia de la atracción en la inversión de grandes industrias para Ibagué: “Con la inauguración del Túnel de La Línea, el país va a mirar hacia esta región, por eso es el momento de producir para vender a Bogotá, fortalecer el tema logístico y trabajar en las zonas económicas especiales” detalló. Entre tanto, la máxima autoridad de los ibaguereños, Andrés Hurtado, dijo: “La Agencia de Promoción de Inversión nos va a permitir ir a tocarle la puerta a nivel nacional a los empresarios que verán la Zona económica especial, las exenciones, la ubicación, el clima, la amabilidad de las personas, la gastronomía, y todo el potencial musical que tenemos”.

Así mismo, el presidente de la junta directiva de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, confirmó su respaldo a las iniciativas propuestas por la Alcaldía de Ibagué, para la atracción de la inversión, “Tenemos que jalonar esa inversión de los empresarios extranjeros y convertirnos en esa primera opción para los bogotanos, tanto para los negocios, como para los que están buscando como salir de esa ciudad”, argumentó.

Por último, el alcalde de los ibaguereños expresó su apoyo a los comerciantes y empresarios de la ciudad, mencionando que ha buscado establecer medidas de garantía para brindarle un sustento al comercio local, todo ello, sin modificar la consigna de cuidar la salud y la vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.