Iván Duque anunció este miércoles la decisión de extender hasta diciembre de 2020 los giros del ingreso solidario a tres millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales familias en acción, jóvenes en acción, Colombia mayor y devolución del IVA.

“Quiero hoy anunciar una decisión que he tomado como presidente de la república, con el equipo social y el equipo económico, y es que el programa de ingreso solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, manifestó el Mandatario.

Desde julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales.

La decisión del gobierno nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por el covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

“Ciertamente, Ingreso Solidario tiene que ser un mecanismo para protegernos en los momentos más difíciles y llegarles a las familias con una solución efectiva. Por eso, quiero hablarles a todos ustedes de que ingreso solidario es un mensaje de todo un país, un mensaje de resiliencia, para atender a las familias que han sido más afectadas”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

 

 

 

Deja una respuesta