Los empresarios que participarán en la feria virtual del Día del Tamal ya están seleccionados.

45 microempresarios serán los encargados de comercializar este plato típico el 24 de junio.

Tras el estudio del cumplimiento de requisitos, el comité técnico eligió 45 negocios locales que se dedican a la fabricación y comercialización de este plato típico, y cerró con éxito la convocatoria de selección de microempresarios del sector gastronómico que participarán de la feria virtual del Día del Tamal.

De las 55 personas inscritas, solo 45 cumplieron con los estándares que se calificaron para la elección. Cabe recordar que los emprendedores debían adjuntar la documentación de su empresa, el protocolo de bioseguridad y su plan de implementación.

“Las expectativas son muy altas, porque nos hemos tenido que reinventar, espero en la feria virtual conseguir nuevos clientes”, señaló la propietaria de Tamales y Lechona Doña Lina, Lina Hernández.

Esta feria virtual del Día del Tamal, inicia con la capacitación en apropiación de las TIC para las ideas de negocio y en el reforzamiento de sus protocolos de bioseguridad, posteriormente se hará la comercialización.

El plato típico tendrá un valor $5.500 y se podrá adquirir por medio de plataformas digitales, vía telefónica para domicilios, o mediante compra directa en los establecimientos, sin ofrecer el consumo dentro de los puntos de venta.

“En esta fecha tan significativa para los tolimenses, aprovechar la virtualidad será la oportunidad para que conozcan mis productos”, indicó Esperanza Ascensio, de Tamales y Lechona Doña Esperanza.

En los próximos días, la alcaldía de Ibagué publicará los mecanismos para la venta y el directorio de los negocios locales participantes. El listado de los empresarios seleccionados podrá hacerse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DyMPDkWbn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.