Por Facebook Live, Presidente Duque se conectó con alcaldes para evaluar avances en protección de la salud y recuperación de la vida productiva

El presidente Ivan Duque puso en alto del segundo día sin IVA, aseguró que fue el día de mayor comercio electrónico en la historia del país.

En la sesión de Facebook Live, Duque contesto varias preguntas de hábitantes de distintas regiones del País, ahí fue el momento donde resaltó los buenos resultados Obtenidos, el viernes pasado con el día sin Iva y dijo que fue de mayor actividad de comercio electrónico que ha vivido el país.

“El día sin IVA es un día que ayuda a la reactivación de la economía de nuestro país. En los dos días que llevamos podemos hablar de más de 9 billones de pesos en ventas totales. Eso quiere decir que es casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB)” dijo el Jefe de Estado.

Además añadió que el día sin iva permite a las familias ahorrarse recursos y adquirir productos que son importantes para tener buena calidad de vida, así también reactiva el empleo y el comercio.

Indicó que el primer día sin IVA, hubo algunas experiencias negativas de comportamiento ciudadano, pero en el segundo se tomaron más refuerzos para que esto no pasará.

“Quiero también destacar que el segundo día sin IVA se registró el día de mayor comercio electrónico en la historia de nuestro país, y eso también hay que destacarlo como un paso hacia la virtualidad comercial”, subrayó.

Duque reitero el compromiso que tienen las autoridades regionales, del sector privado y de la ciudadanía para que impulsen la actividad económica y al mismo tiempo protegerse del COvid-19, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

“De tal manera que creo que el segundo día sin IVA trajo muy buenos resultados y vimos que Colombia puede arrancar de manera segura cuando nosotros protegemos la vida y la salud y, al mismo tiempo, recuperamos actividad productiva”, sostuvo.

El mandatario comunico que las plataformas de ventas esperaban que las compras por el comercio electrónico creciera 8 veces y que de sorpresa, “creció 18 veces esa demanda, por supuesto, género lo que llamamos nosotros los trancones o colas virtuales”

Victor Muñoz, El consejero Económico y de trasformación Digita, explico que el segundo día sin IVA, se realizaron 1 millon 200 mil transacciónes virtuales y se transaron 300.331 millones de pesos a través del comercio electrónico.

“El tercer día sin IVA queremos que sea un día donde no tengamos ningún incidente ni en lo presencial ni en lo virtual. Esto es un proceso de fortalecimiento y de crecimiento”, puntualizó Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *