Los cuatro monumentos próximamente restaurados en la Capital Musical

Estas obras alusivas a la fauna silvestres y hechas por maestro Enrique Saldaña, recibirán un refuerzo en su estructura de metal, color y acabados por parte de la Administración Municipal.

Dichas obras son Los Osos de Anteojos, Las Garzas Bueyeras, Las Dantas y Los Venados, que se encuentran en Ibagué y fueron entregadas en el año 2007 por el artista Enrique Saldaña, en un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima y que desde entonces no han sido intervenidas.

Seguir leyendo: Nueva estrategia para Ibagué: “Un Sisbén, más cerca de la gente”

El maestro Saldaña, expresó, “Exaltar este tipo de fauna es importante porque ayudamos a crear en nuestros jóvenes y nuestras futuras generaciones la consciencia de decir que estos animales estuvieron acá, y a través de estos monumentos se crea un lenguaje semiótico que va a despertar la inquietud en nuestros jóvenes”.

Estos trabajos iniciarán finalizando abril del presente año y contarán con un refuerzo a su estructura de metal, color y acabados, que se hará entre Ibagué Limpia y el autor de las esculturas.

Redactado por Paula Moreno