Los contagiados de la permanente central serán trasladados para cumplir cuarentena.

Luego de finalizar el consejo de seguridad, las autoridades determinaron el aislamiento de las 18 personas contagiadas de Covid-19.

Con el fin de salvaguardar la vida de las personas privadas de libertad en la permanente central y detener la propagación del virus al interior de la misma, las autoridades determinaron el traslado de los 14 hombres y cuatro mujeres contagiados de Covid-19. Pese a que las 18 personas son asintomáticas, se realizará la reubicación a un lugar que permita el cumplimiento de la cuarentena.

“Se aprobó la decisión de trasladar a estos ciudadanos a un sitio que estamos acondicionando por parte de la administración municipal, donde cuenten con todas las garantías y todos los protocolos de bioseguridad, pero también con toda la seguridad, no solo para la custodia de estos ciudadanos, sino también para la tranquilidad de la ciudadanía en general”, afirmó Carlos Portela, secretario de gobierno.

La alcaldía de Ibagué adelanta el acondicionamiento de un lugar transitorio reforzando su seguridad, adecuando las baterías sanitarias, duchas, además de servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. También se dispondrán colchonetas, cobijas, tapabocas y elementos de protección.

Adicional a esto, se prohibirá el ingreso y contacto de personal diferente a los encargados de la custodia y equipo epidemiológico. Actualmente, hay 168 personas privadas de la libertad en la permanente central, de las cuales 148 son hombres y veinte mujeres.

Además, en el CAI Cerro Pan de Azúcar se encuentran detenidas seis personas, mientras se definen sus trasladados para evitar nuevos contagios. Portela resaltó que las medidas adoptadas buscan salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *