Los beneficios de la ley del veterano en Colombia.

Los veteranos serán acogidos con diversos beneficios que por sus servicios al país.

Este sábado 10 de octubre se realizo la primera celebración del Día Nacional del Veterano donde el Presidente de la República, Iván Duque desde la casa de Nariño firmo dos decretos que reglamentan la Ley del Veterano.

El mandatario recalco lo establecido en la Ley 1979 de 2019 que permite que los veteranos miembros de la fuerza pública tengan acceso a programas especiales de vivienda, educación y formación, accesos gratuitos a los museos, serna eximidos de pagar la tasa aeroportuaria, tendrán descuentos en transporte y se beneficiaran de rebajas en bienes y servicios, y créditos para emprendimientos.

Le puede interesar: 37 años de prisión a padre e hijo por el homicidio de un menor de 12 años. 

El jefe de estado recalco que en el tema de transporte urbano con el que serán beneficiados los veteranos deberá ser supervisado por alcaldes y gobernadores de cada municipio, en cuanto a los beneficios de educación acobija tanto al veterano como a sus hijos , y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) los recibirá en condiciones de prelación: en el caso de beneficio por emprendimientos brindara el acompañamiento a través de ¡NNpulsa y el Fondo Emprender.

En materia de vivienda se fortalecerá la caja de honor ,que brindara apoyo a través de un fondo especializado; existirá también la facilidad de importar vehículos para los veteranos que han tenido afectaciones de salud, y viven en condiciones discapacidad.

Le puede interesar: Comfatolima entrega subsidio a cesantes que estaban en lista de espera. 

El mandatario también enfatizo un punto muy importante, el aumento en pensiona de invalidez a quienes han sido afectados en una proporción importante.

Redactado por: Manuela Mejía.o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.