in

Los abanderados en los Juegos Olímpicos París 2024 son vallecaucanos

El Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte confirmaron que los abanderados que encabezarán la delegación de Colombia en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, el 26 de julio, serán los  vallecaucanos, Flor Denis Ruiz, quien representará al país en lanzamiento de jabalina y Kevin Quintero,  en ciclismo.

“Hemos recibido buenas noticias para el paraíso del deporte, confirmando que nuestros atletas y paratleta están listos para competir. Estamos celebrando que nuestros dos abanderados de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 son los atletas Valle Oro Puro, Flor Denis Ruiz y Kevin Quintero. Ellos fueron nombrados por el Comité Olímpico Colombiano”, señaló Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle.

Estos dos deportistas vallecaucanos se han destacado en eventos mundiales recientes en los cuales han subido al pódium, como los Iberoamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Liga de Diamante, entre otros.

“Ser abanderada en la inauguración de los Juegos Olímpicos me hace sentir super orgullosa y muy feliz, pues llevar la hermosa bandera de Colombia en esa pista Olímpica es para mí una sensación muy grande que la verdad va a quedar para mi historia”, manifestó la deportista Flor Denis Ruiz.

Colombia cuenta con 80 cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024, de los cuales 14 son vallecaucanos, destacándose en disciplinas como canotaje, en la cual por primera vez el país participará  y así también, en boxeo ya que un deportista del Valle de Caca regresa después de ocho años a las olimpiadas.

Anuncios

What do you think?