Logran la captura de 4 personas en Remolino –Nariño

Tras 12 meses de investigación se recolectó el material probatorio suficiente que permitió la detención de 4 personas en el corregimiento del Remolino, Nariño a través de la Policía del departamento Nariño en desarrollo de la matriz integrada para la reducción del delito MORED 2020, en contra de las Estructuras Cordillera Sur, Clan del Golfo.

Cabe resaltar que, los hechos se materializaron en el corregimiento del Remolino municipio de Taminango, donde las personas capturadas fueron judicializadas por su integración a la red logística de la subestructura Cordillera Sur, en la cual tenían roles de inteligencia a la fuerza pública.

Seguir leyendo: Mayores puestos de trabajo y mayores oportunidades para la concertación salarial 2021

Además, se encargaban del ingreso de insumos para el procesamiento de Narcóticos, abastecimiento de alimentos, asimismo, actuaban con los equipos terminales móviles, los cuales cambiaban cada semana y coordinaban el desplazamiento de integrantes de la parte armada y meretrices para cabecillas de esa estructura armada ilegal.

Finalmente, los 4 sujetos fueron capturados por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte de armas de fuego y municiones, a quienes también se les incautaron tres equipos móviles.

Redactado por: Natalia Camacho